domingo, 10 de febrero de 2008

Spot "Gente rara" (Febrero de 2005)




Bueno, superando mi vergüenza y mis más profundos temores, aquí va… mi primer spot que salio a la luz y que tras un fin de semana de emisión en los cines Kinepolis me lanzo a la “fama”. Este, fue el primer spot por el que recibí premios y lo más importante, por el que recibí dinero. Ahora lo miro y me parece muy pero que muy cutre, aunque muchos profesionales del sector me dijeron que esa cutrez le venía al spot de perlas.

En fin… solo puedo pedir perdón por la cutrez y decir que tiene ya mucho, pero que mucho tiempo.

Este Spot está aquí, no por su factura técnica evidentemente, sino por lo que significó personalmente para mi y para mi rumbo profesional, ya que en el 2005 me abrió las puertas del Festival Internacional de San Sebastián El Sol y esa experiencia me influyo enormemente.

La idea se parió a medias entre Javi Llombart y yo y lo grabamos en mi habitación, de un piso de estudiantes que compartí con grandes amigos durante muchos años. La grabación duro unos 20 minutos y el montaje del spot me llevo media hora más o menos, después de esos 50 minutos de trabajo nos sacamos una buena cantidad de pasta en festivales de creatividad. Y tras esto decidí que todos los años presentaría algún spot a algún festival. Desde entonces cada año mi madre luce un nuevo trofeo publicitario encima del televisor.